Lugares Turísticos de la Provincia

wwd2009-ecuador-mantequilla

Abras de Mantequilla es un humedal ubicado en la cuenca alta del río Guayas, región costera del Ecuador, en el sector centro occidental de la provincia de Los Ríos, comprendiendo los cantones Vinces, Baba y Puebloviejo.

El 14 de marzo de 2000 fue declarado como sitio Ramsar, cuya administración la ejerce la municipalidad de Vinces, cabecera del cantón homónimo. Fue designado en 2005 como área de importancia para la conservación de las aves (AICA) con los criterios A1 y A2.

casaOlmedo

La casa de Olmedo es uno de los atractivos más importantes de nuestro cantón, ya que aquí se firmo el tratado de la Virgentre las fuerzas Nacionalistas y el General Juan José Flores. En la actualidad se encuentra  en proceso de restauración y está a cargo de la Casa de la Cultura. La última remodelación que se  le hizo fue en el año de 1982 cuando el gobierno envió dinero para esa restauración.En el año de 1985 se inauguro la bóveda bolivariana, que es una pequeña construcción con 5 divisiones donde llegaron los cónsules de los 5 países bolivarianos y colocaron tierra de su respectivo país.

CERRO

El cerro Cachari, se encuentra ubicado a 8,5km. de la ciudad de Babahoyo, es un macizo rocoso constituido por una roca ígnea intrusiva  (plutónica) acida muy fracturada, se encuentrarodeado de una planicie aluvial amplia.

TURISTAS EN PLAYASLas playas de Vinces, declaradas en 1968 como primer balneario de agua dulce en Ecuador, acogen a decenas de turistas todos los fines de semana, tanto en invierno como en verano.

A lo largo del malecón podrá encontrar desde las sillas y parasoles -si solo quiere disfrutar de sol- hasta los taxis ecológicos para dar un tranquilo paseo. Además, puede saborear las delicias preparadas en los restaurantes que se encuentran a lo largo de la playa.